Apresa FGR nuevamente al Mochomo

Views: 151

Ciudad de México.- Tras de que una jueza federal del Estado de México determinó liberar por falta de elementos a José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, la Fiscalía General de la República lo recapturó en la salida del penal del Altiplano y lo traslado a las oficinas de la SEIDO.

Casarrubias Salgado, está acusado de ordenar el asesinato y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aquella noche fatídica en Iguala de la Independencia, y antes de que pudiera reaccionar un grupo de agentes federales lo retuvo y le leyeron la nueva orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con autoridades federales, “El Mochomo” fue retenido con base en una orden de localización y presentación girada por un agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La tarde de ayer, el supuesto líder del grupo criminal Guerreros Unidos fue puesto a disposición de los fiscales federales, como parte de una investigación por delitos diversos relacionados con la delincuencia organizada, indicaron funcionarios consultados.

La SEIDO tendrá 96 horas para determinar si solicita una nueva orden de aprehensión o arraigo domiciliario en contra de Casarrubias o, en su defecto, dejarlo en libertad.

Los padres y el abogado de “El Mochomo” asistieron ayer al Penal del Altiplano para esperarlo a su salida.

Su defensor, Arturo Rodríguez García, aseguró que Casarrubias ya no tenía ningún pendiente con la justicia, que no existían otras órdenes de aprehensión en su contra ni otras averiguaciones previas o carpetas de investigación abiertas.

Por la mañana, María del Socorro Castillo Sánchez, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, dictó la libertad por falta de elementos a “El Mochomo”, por el caso de delincuencia organizada que le fue imputado tras la desaparición de los normalistas.

error: Content is protected !!