El Gran Premio CDMX en riesgo por COVID-19

Views: 12

Ciudad de México.- A cuatro meses de celebrarse, el Gran Premio CDMX de Fórmula 1 podría verse afectado si surge un rebrote de contagios en la capital del país. Las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) siguen a disposición del sector salud por lo que podrían no entregarse a tiempo para la organización de la carrera.

Desde el 13 de mayo, los pits y paddocks se adecuaron para el hospital provisional en el que se atienden a pacientes infectados con el nuevo coronavirus, y que, de acuerdo a información proporcionada por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a CANCHA, podría seguir operando hasta fin de año.

“Se tiene contrato por tres meses a partir del inicio de operaciones de la unidad de expansión, es decir, al 13 de agosto, con opción de incrementar operaciones el 9 de septiembre de 2020. Lo anterior dependerá de la evolución de la epidemia por Covid-19 en el área metropolitana.

“Nosotros podríamos ocupar el espacio hasta diciembre o enero, pero con esta pandemia no sabemos, es imposible saber cuándo vaya a terminarse”, dijo una fuente del área de comunicación social de la dependencia.

La temporada 2020 de la F1 iniciará este fin de semana con el GP de Austria, seguido por los de Estiria, Hungría, Gran Bretaña, el del 70 Aniversario, España, Bélgica e Italia, para un total de ocho pruebas, sin público.

Se espera que en los próximas días se den a conocer las fechas de las siguientes carreras y, de mantenerse el calendario inicial y contar con los espacios liberados del AHR, el GP de la CDMX se podría llevar a cabo el 1 de noviembre.

En el acuerdo público que el IMSS firmó con Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. (CREA) por la renta del AHR se estableció que el periodo de ocupación sería de mayo a diciembre de 2020.

No obstante, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotora del GP de la CDMX, aseguró el pasado 1 de junio que se mantenía la fecha de la prueba azteca para el 1 de noviembre.

Para verificar el plazo oficial de entrega del inmueble se contactó vía telefónica y mediante correo electrónico a la empresa CREA, pero no se obtuvo respuesta.

Hasta el momento, no hay claridad en cuanto a los plazos que le fueron otorgados al sector salud, lo que sí es un hecho es que CIE necesitaría las instalaciones del Autódromo para garantizar una logística perfecta el fin de semana de carrera.

En este momento, el Autódromo de la Magdalena Mixhuca está ocupado por el hospital COVID que alberga a 102 enfermos del virus SARS Cov2. Información de Reforma.

error: Content is protected !!