Playas cerradas en Acapulco… pero con basura

Views: 82

Luego de la fuerte lluvia registrada durante la tarde-noche de este martes, personal de la Promotora y Administradora de Playas retiró esta mañana alrededor de doce toneladas de basura de la bahía acapulqueña que bajó por los canales pluviales naturales de las zonas altas del anfiteatro.

El director general de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, explicó que esta mañana se realizó un operativo de limpieza sobre toda la franja de arena y espejo de agua en el malecón de este puerto.

Con más de 70 elementos y desde las primeras horas de esta mañana, el personal inició las tareas de levantar los residuos sólidos del área de arena de las playas. También se utilizaron las barredoras marinas que se encuentran realizando la limpieza del malecón porteño.

El funcionario estatal mencionó que, antes del mediodía, las playas y accesos ya se encuentran limpios en su totalidad y que estos trabajos seguirán durante el día de hoy para realizar los trabajos de limpieza en los puntos de playa que todavía tenían basura en el mar.

Asimismo, De la Rosa hizo un llamado a la población en general para que no tire basura en las calles, pero principalmente en los canales pluviales ya que esta desemboca en nuestras playas y contamina el mar.

Aseguró finalmente que el personal de limpieza opera durante todos los días, pero su trabajo se acrecienta luego de que se registra lluvia en Acapulco por los arrastres que se presentan en los canales pluviales que, pese a ser atendidos por las autoridades correspondientes, la gente sigue tirando basura en ellos.

error: Content is protected !!