Causa cisma en Morena entrevista de Loret

Views: 177

Ciudad de México.- La entrevista al coordinador de senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, hecha por el periodista Carlos Loret de Mola, causó un enésimo cisma en Morena. Hoy, el académico norteamericano John Mill Ackerman Rose pidió la cabeza del exgobernador zacatecano con el argumento de que no está definido a favor de la Cuatroté.

Ackerman Rose apuró a la bancada de Morena en el Senado a destituirlo como coordinador por aceptar la entrevista con Loret de Mola en el mismo programa que el periodista exhibió la riqueza presuntamente irregular del matrimonio del extranjero con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la zarina anticorrupción del gobierno lopezobradorista.

El conflicto intestino fue exhibido por el académico cuando en su cuenta de Twitter desde donde textualizó:

Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto” Así le dice @RicardoMonrealA a @CarlosLoret en esta muy interesante entrevista. ¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo @lopezobrador_. Es #TiempoDeDefiniciones.

El esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval anexa en su tuit dos minutos con 17 segundos del video de la entrevista de Loret de Mola y Monreal Ávila con la leyenda Monreal le hace el caldo gordo a Loret. Ataca a AMLO, Gatel y la 4T.

En video, el senador Ricardo Monreal advirtió que no se confrontará con nadie del movimiento y añadió que seguirá reuniéndose con empresarios y comunicadores de distintas ópticas.

En un video difundido en sus redes sociales, el expriista dijo que cree que, como movimiento, deben ocupar todos los espacios, en política los espacios vacíos se llenan.

Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento. Los respeto, respeto su forma de actuar, pero no me voy a generar condiciones de confrontación con nadie. Si no lo hago con la Oposición, menos lo haría con mis compañeros.

Monreal advirtió que la lucha de facciones destruye los grandes movimientos transformadores.La experiencia histórica nos ilustra sobre los grandes movimientos transformadores, pero también demuestra que la lucha de facciones los destruye. Nunca me voy a confrontar con mis compañeras y compañeros del movimiento social que tanto nos costó construir.

El pleito mediático surge a casi una semana después que Loret de Mola difundiera la investigación periodística en torno a las propiedades del matrimonio Ackerman-Sandoval adquiridas en nueve años con pagos de contado y sin que coincidan los totales de compra con los totales de ingresos de la pareja.

error: Content is protected !!