Se superó la saturación hospitalaria en Acapulco: López-Gattel

Views: 43

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel Ramírez, aseguró que Acapulco se alejó de la saturación hospitalaria inmediata gracias a los ajustes de ocupación en IMSS, ISSSTE y Sector Salud de Guerrero y reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores su sentido de responsabilidad al no desconfinar actividades el 1 de junio.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal dijo que la decisión de Astudillo Flores por no activar los cierres de playas, hoteles y sitios de prestación de servicios turísticos el próximo 1 de junio es una disposición con gran sentido de responsabilidad y atención que ha dado el Ejecutivo guerrerense al problema.

Respecto a la saturación que se informó el fin de semana pasado, López-Gattel Ramírez admitió que en el curso del final de la semana pasada se estuvo muy cerca del punto de saturación de hospitales en Acapulco, principalmente.

Sin embargo, precisamente por esta buena coordinación del gobierno del Estado con la Federación y la respuesta positiva del gobernador y todo su equipo de trabajo se pudieron hacer los ajustes a la capacidad hospitalaria mediante dos o tres recursos importantes de mencionar.

Explicó que entre esos ajustes de encuentra el que se contemplaba dentro del Plan DNIII-E con la operación de unidades de hospitalización por parte de las fuerzas armadas; la segunda es la llegada de unas cuatro decenas de ventiladores que dispuso el Insabi y la tercera es la reorganización del uso de instalaciones del IMSS, ISSSTE y la propia Secretaría de Salud de Guerrero.

Tuvimos un buen respiro porque se logró tener, durante el pasado fin de semana, una expansión hospitalaria que hoy no está amenazada con la saturación en lo inmediato.

error: Content is protected !!