Se han gastado 550 mdp por pandemia en Guerrero

Views: 45

Chilpancingo, Gro.- Tras advertir que esta semana se tiene programado un aumento de contagios y fallecimientos por COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que su gobierno ha erogado aproximadamente 550 millones de pesos para enfrentar la pandemia en solamente un mes.

En la actualización diaria de datos oficiales sobre el coronavirus en la entidad, el Ejecutivo estatal alertó que Guerrero está frente a los días complejos de la enfermedad por lo que insistió en quedarse en los hogares para disminuir la capacidad de contagios que ha crecido mucho en la entidad.

Refirió que acababa de participar en una videoconferencia para tomar decisiones de qué medicamentos se tienen que comprar. Eso es muy importante y no es un tema que se quede pendiente.

Dijo que según los cálculos entre lo que se necesita de aquí a un mes y lo que se ha gastado aproximadamente se han erogado entre 550 a 600 millones de pesos como gasto extraordinario que no se tenía planeado en el sistema de salud, pero atajó que este martes daría el dato preciso.

Aseguró que la prioridad es comprar medicamentos y equipo para los doctores, para las enfermeras y todo lo que se requiera en toda esta operación del personal que está trabajando en este tema tan delicado de salud. Añadió que en Guerrero se está preparando para el 1 de junio para reiniciar actividades en las áreas de la minería y la construcción. Hoy lo platiqué con los presidentes municipales; van a tener algunas actividades más las que tienen actualmente. Tenemos que irnos preparando, pero para eso hay que parar la velocidad del contagio.

error: Content is protected !!