Se refuta Gattell: Acapulco, lejos de superar pandemia

Views: 26

Ciudad de México.- Contrario a lo que dijo que el 22 de mayo sería el día más alto en contagios en Acapulco, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattell Ramírez, aseguró que el puerto se encuentra lejos de superar la curva epidémica por lo que no podrá reiniciar actividades turísticas en junio, a diferencia de Cancún.

En conferencia de prensa, el funcionario federal aseguró que las cifras de contagios van en aumento y falta todavía mucho para llegar a un momento de definición crítica por lo que no podría haber un inicio de actividades aún con importantes controles sanitarios.

Cuando tenemos una zona turística (con esas características), no podría haber un inicio de actividades aun con importantes controles, a diferencia de Cancún, que es el ejemplo más destacado donde ya se puede proceder de manera más expedita.

Señaló que la epidemia se comporta de manera en parches, no es sincrónica y donde ya hay una oportunidad de empezar a transitar a la nueva normalidad es donde empieza a haber un descenso sostenido de la curva epidémica, lo que evidentemente Acapulco no lo tiene.

Reconoció que en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra ubicado el destino turístico Cancún, se ha reconocido el gran esfuerzo del pueblo quintanarroense, de sus autoridades, tanto el gobernador como su secretaria de Salud y el mérito del gobierno municipal.

Es muy importante porque se ha logrado en este importantísimo sitio turístico, estratégico para la economía mexicana, lograr el éxito, el orden. La curva epidémica siguió prácticamente la proyección con la predicción en términos absolutos, incluso con menor actividad, pero la tendencia francamente decreciente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró finalmente que otros destinos turísticos que llevan la misma tendencia descendiente son Culiacán, Sinaloa, y Tijuana, Baja California, donde las predicciones tienen un comportamiento muy estable en la mayoría de ellas.

error: Content is protected !!