Se han perdido 50 mil empleos en Guerrero: Astudillo

Views: 19

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que se han perdido 50 mil empleos formales e informales por el cierre de 220 hoteles en tres destinos turísticos de Guerrero por lo que alertó que la situación económica pasó de ser delicada a grave.

Al participar en una videoconferencia entre gobernadores del país con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel Ramírez, para dar seguimiento a la reapertura del sector, el mandatario guerrerense celebró que el gobierno federal y las entidades impulsen de manera conjunta la apertura de la actividad turística.

Durante esta reunión virtual, acompañado de los subsecretarios de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera y Jesús Radilla Calderón, Astudillo Flores reiteró la necesidad de construir una gran alianza nacional para lograr el relanzamiento del sector turístico, actividad que se vio afectada por la pandemia.

Destacó que, al cerrar el sector turístico como medida preventiva ante la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, se han perdido más de 50 mil empleos formales e informales, además han cerrado más de 220 hoteles en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

La situación para nosotros pasó de ser delicada a ser grave, es por eso es importante ir buscando la manera de cómo ir empujando en conjunto todo lo que estamos platicando en torno al turismo.

Celebró que se vaya vislumbrando la apertura gradual de los destinos turísticos y se pronunció porque se haga de manera conjunta, consensuada y se va a necesitar no solamente de la coordinación, sino de la ayuda de la Federación.

No podemos hacer unos una cosa y otros otra cosa, sin olvidarnos del riesgo sanitario por supuesto, para todo esto sin duda lo que necesitamos es atender el tema de salud.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le compartió que en conjunto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se trabaja para elaborar un protocolo y los lineamientos sanitarios para la apertura paulatina del sector turístico.

El funcionario federal reconoció que la epidemia está en fase de importante actividad por lo que deben continuar medidas de mitigación para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

error: Content is protected !!