Resalta Astudillo coordinación en baja delictiva

Views: 24

Chilpancingo, Gro.- Al tiempo que el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que Guerrero se ubica en décimo lugar nacional por el delito de homicidio doloso, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió que la coordinación de autoridades civiles y militares ha arrojado buenos resultados.

El gobernador guerrerense reconoció también la participación de todos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en donde se han tomado decisiones importantes para buscar la reducción delictiva en todos los municipios de la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó las estadísticas nacionales de seguridad destacando los puntos importantes de la baja delictiva en el estado de Guerrero.

En el delito de feminicidio, Guerrero se ubica en el lugar trece; en el delito de secuestro en el número 21 y en extorsión en el octavo lugar nacional, mientras que en el robo de vehículos en la 17 posición nacional.

En la sesión diaria de la Mesa Estatal que presidió en la capital del Estado, Astudillo Flores recordó que, entre 2015 y 2016, Guerrero ocupaba en estos rubros los primeros cinco lugares nacionales por lo que consideró importante destacar la participación de todos.

En la reunión, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registran 41 municipios con casos positivos de Covid-19 y una ocupación del 48 por ciento en camas Covid, así como el 46 por ciento de ventiladores ocupados y un 54 por ciento disponibles.

Estuvieron presentes en la sesión el secretario de general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, general Miguel Hurtado Ochoa; el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo; el jefe de Operaciones de la Octava Región Naval, capitán Hiram Cárdenas Verdugo; el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila. Acudieron también el coordinador estatal de la Guardia Nacional, general Antonio Ramos Argüello; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos y el vocero Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

error: Content is protected !!