Pide licencia Félix; inicia handicap Morena

Views: 23

Ciudad de México.- El senador guerrerense Félix Salgado Macedonio anunció que solicitó licencia al Senado de la República y, aunque no estableció los motivos de esa separación de la Representación Popular, evidenció que Morena ha iniciado su proceso interno para buscar candidatos para las próximas elecciones del 2021.

La tarde-noche del pasado lunes, el expresidente municipal de Acapulco publicó en sus cuentas personales de Twitter y Facebook que había solicitado licencia al cargo de Senador de la República y adelantó que quedará al frente de tan digno cargo el doctor Saúl López Sollano, reconocido académico, político y luchador social.

El texto del tuit y post añade que hoy más que nunca nuestro estado necesita de todos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia.

El excandidato a gobernador por el PRD había anunciado en la fiesta por su cumpleaños, en enero de 2019, que solicitaría licencia al Senado para recorrer el estado de Guerrero, lo que sería el inicio de su precampaña como aspirante a ser candidato a gobernador ahora por Morena.

Al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según la empresa regiomontana encuestadora Massive Caller, se ha iniciado el hándicap en el que participan la también excandidata a la gubernatura por el PRD, Beatriz Mojica Murga, el actual delegado general del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la actual alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Otros personajes que han sido añadidos por los mismos seguidores de Morena son la actual titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; el exalcalde perredista de Acapulco, Alberto López Rosas y también se ha autoincluido el actual diputado local Arturo Martínez Núñez.

Manuel Añorve Baños y Félix Salgado Macedonio lideran

Rumbo a las elecciones del 2021, año en la que el estado de Guerrero elegirá al próximo gobernante estatal, las encuestas continúan favoreciendo a los actuales senadores Manuel Añorve Baños y Félix Salgado Macedonio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respectivamente.

En una nueva encuesta telefónica realizada el 18 de mayo del 2020 por la empresa Massive Caller —fundada por el expanista Carlos Campos Riojas quien trabajó con el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés— el partido Morena continúa estando entre las preferencias de los sondeados, frente a un escenario de 23.5 por ciento de población indecisa.

Por el partido del tricolor, el nombre que sobresale es el de Manuel Añorve Baños con 31.7 por ciento de los puntos y continúa muy por encima de sus compañeros de partido. Los careos demuestran una caída la votación del PRI en caso de tener un candidato distinto al puntero.

De una muestra de mil personas encuestadas, el 45.7 por ciento votaría por Morena; el 13.8, el PRI; 6.7, el PRD; 4.4, el PAN; y 4.1 por un independiente, mientras que el 23.5 por ciento todavía no decide por quién votar.

En tanto, a la pregunta sobre quién podría ser el candidato de cada partido, Félix Salgado Macedonio es la figura que más resalta con el 38.6 por ciento, estancando en las últimos meses, pero por encima de personajes como Beatriz Mojica Morga quien se posiciona muy por arriba de Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo. Un alto porcentaje de los simpatizantes aún no decide.

En el PRD, aparece por primera vez como puntero Evodio Velázquez, seguido de Antonio Gaspar, desplazando a Carlos Reyes, quien tenía la preferencia de los simpatizantes en el 2019.

El excandidato a gobernador por el PAN, Jorge Camacho, supera al PAN en la muestra de Massive Caller con un 4.6 % en la posibilidad de una candidatura independiente.

error: Content is protected !!