Convoca Astudillo a alianza nacional por turismo

Views: 27

Chilpancingo, Gro.- Al afirmar que la contingencia sanitaria causó un daño grande al sector turístico y recordar que en Acapulco hay 220 hoteles cerrados, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a sus homólogos a una gran alianza nacional emergente por el turismo para sacar adelante al sector entre todos.

En su transmisión diaria de actualización de datos, vía Facebook, el mandatario estatal explicó que sostuvo una videoconferencia con gobernadores y funcionarios estatales relacionados con el sector donde señaló que Guerrero es un estado que ha vivido mucho del turismo y sabe lo que representa hoy más que nunca la actividad turística.

La verdad es que el daño al turismo por el tema del COVID-19 es verdaderamente grande. Solamente en Guerrero tenemos más de 220 hoteles cerrados y una gran cantidad de guerrerenses que no está trabajando. Ellos son nuestra preocupación y son nuestra ocupación. Vamos a ir definiendo una serie de acciones en el sector turístico.

Enfatizó que, luego de 48 días de confinamiento obligado por la pandemia y a 13 días de que reinicien actividades las industrias de la construcción y de la minería. Guerrero sigue en una fase delicada por lo que se debe mantener el cuidado y la sana distancia desde los hogares.

Astudillo Flores admitió que se relajó la movilidad y hay mucha gente en las calles por lo que exhortó a seguir cuidándose para evitar que crezcan los contagios.

Tenemos que hacer un esfuerzo necesario durante estos 13 días. ¿Cómo se va a disminuir esta pandemia? Pues evitando el contagio. Es una de las maneras que se han recomendado, no en México, en el mundo. Y esto es muy importante que nosotros insistamos en que todas las personas se queden en casa. Nos faltan 13 días para llegar al primero de junio.

A pregunta de cibernautas sobre cómo será la vuelta a la normalidad en el tema turístico, el gobernador guerrerense respondió que se hará a través de protocolos enlazados nacional e internacionalmente.

No podemos hacer algo en Acapulco que no se haga en la Ciudad de México que también tiene turismo o que no se haga también lo que sea en Acapulco en Ixtapa Zihuatanejo o que se haga en Puerto Vallarta, serán protocolos nacionales ligados a lo internacional.

En ese sentido, Astudillo Flores consideró que será muy importante que se mantenga la comunicación.

Claro que nos interesa abrir negocios, restaurantes, hoteles y playas. El problema es que la salud también la tenemos que seguir cuidando. Pero para que cuidemos la salud hay que quedarnos en casa. Dice alguien “cuide Acapulco”. Sí, cuidemos Acapulco entre todos, yo pongo mi parte como gobernador.

Aseguró que el gobierno es el primer interesado en que todo esto se resuelva e insistió en su reconocimiento a todo el personal de salud porque ellos son, en este momento histórico, los héroes que arriesgan su vida para salvar la de los demás.

En la transmisión, el gobernador de Guerrero agradeció a la organización humanitaria judía Cadena por la donación de quince mil despensas para repartirlas entre las personas necesitadas y también a la empresa mexicana Bimbo por la donación de tres mil caretas protectoras.

error: Content is protected !!