Hay 40 sospechas de COVID-19 en Aurrerá Iguala

Views: 91

Iguala, Gro.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que personal de la Dirección de Regulación Sanitaria inspeccionó la tienda Bodega Aurrerá donde encontró que, de sus 140 empleados, alrededor de 40 se incapacitaron por presentar síntomas de COVID-19 por lo que pidió que se hagan las pruebas de laboratorio correspondientes.

En su conferencia nocturna, el primer edil igualteco aseguró que los empleados presentaron cefaleas, fiebre y problemas de las vías respiratorias, por lo que acudieron al IMSS en donde se les otorgó las incapacidades médicas correspondientes por lo que se pidió que se les hagan las pruebas para descartar si están o no infectados.

Precisó que, en la inspección a la tienda comercial, se verificó que todo el personal restante esté adoptando las medidas de protección como guantes, cubrebocas y gel antibacterial, así como la sanitización de los carritos. Al final del operativo de revisión, se le pidió al gerente que se hagan los estudios al personal que se incapacitó para descartarse si está o no infectado del coronavirus.

El munícipe confirmó que el mercado central sigue siendo el epicentro de contagios de COVID-19, a pesar de las medidas que se han tomado de establecer horarios de 8 a 2 de la tarde, acción que se vigila que se cumpla por parte de la Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Municipal, para llevarse después la sanitización.

En la plataforma municipal informó que subió el número de contagios de 63 confirmados y hay 18 fallecidos, por lo que se han reforzado las brigadas y los filtros en la entrada al mercado y terminales de autobuses, para reducir la propagación del virus entre la población toda vez que sigue la movilidad y hay personas que no cumplen con las medidas de prevención que pidió la Secretaría de Salud.

error: Content is protected !!