Exhorta Astudillo no politizar acciones COVID-19

Views: 52

Al llamar a no politizar ni lucrar con la salud ni la entrega de insumos médicos en tiempos de emergencia sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que existe una ocupación del 22 por ciento de las camas Covid en el estado.

Evitemos politizar el tema de las acciones a favor de la población ante la pandemia del coronavirus, hemos enviado insumos para la protección del personal médico y para la atención a los pacientes con coronavirus, es necesario evitar politizar y lucrar con esos temas.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que todos los días preside como gobernador del Estado, Astudillo Flores señaló que la prioridad en estos momentos es proteger a la ciudadanía y ayudar con atención médica a quienes se han contagiado por el coronavirus y llamó a atender las medidas preventivas y quedarse en casa.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que 42 municipios no tienen registrados casos de coronavirus y hay una ocupación de 22 por ciento de camas para pacientes de COVID-19 y 74 por ciento de ventiladores disponibles.

También se conoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Rocío Bárcena Molina, para acompañar los esfuerzos de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno en Guerrero durante la emergencia sanitaria.

El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que se han distribuido hasta el momento 45 mil 593 créditos a la palabra a las familias afectadas por la contingencia sanitaria, pero la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Por disposición de la Secretaría de Marina se encuentran suspendidas el uso de todas las embarcaciones marítimas en todo el litoral de Guerrero, además de lagunas, lagos y sus bahías naturales.

En la sesión se evaluaron las acciones para disminuir la movilidad social que ya alcanzó una baja del menos 46 por ciento. Instruyó a fortalecer la presencia de las brigadas para concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa.

La ocupación hotelera y el aforo vehicular de encuentran en su mínima expresión en los destinos turísticos en la entidad. Igualmente, los vuelos nacionales e internacionales a Guerrero han sido cancelados.

En la sesión se analizaron los hechos delictivos registrados en las últimas 24 horas y se evaluaron los operativos de seguridad en la entidad.

En la sesión estuvieron la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; los comandantes de la Novena Región Militar y Octava Región Naval, general Miguel Hurtado Ochoa y almirante Francisco Limas López, respectivamente; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, general Antonio Ramos Argüello; el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, entre otros funcionarios estatales y federales.

error: Content is protected !!