No se usará fuerza pública por contingencia: Astudillo

Views: 117

Chilpancingo, Gro.- Al exhortar por enésima ocasión a disminuir la movilidad para bajar los índices de contagio, el gobernador Héctor Astudillo Flores atajó que no usará la fuerza pública por la contingencia sanitaria pero alertó que el número de fallecimientos ya aumentó hasta en un 560 por ciento.

En su diaria transmisión vía Internet para actualizar los datos oficiales del COVID-19, el mandatario estatal remarcó que su gobierno ha entrado en acción para terminar a como dé lugar un incendio que se registró en un predio de la unidad habitacional La Marquesita y que ha provocado contaminación en la zona del Acapulco Diamante, denunciado por cientos de internautas en las redes sociales.

Ese incendio lo vamos a terminar a como dé lugar en Acapulco, porque está afectando muchísimo a la salud de muchas familias, de muchos niños, que viven ahí por La Marquesita, por la (unidad habitacional Luis Donaldo) Colosio y en todas las unidades habitacionales que se construyeron en esa zona. Sabemos que hay un grave problema con ese incendio. Nos cerraron y tuvimos que ir a quitar los candados que pusieron.

Al responder preguntas de usuarios de Internet, el gobernador guerrerense aceptó que se intenta armar una estrategia para disminuir la cantidad de transporte público e hizo un llamado a las autoridades municipales para que cada quien haga su parte en el trabajo de contingencia.

Respecto al bloqueo carretero que se registró el pasado domingo en El Carrizo, municipio de Copala, Astudillo Flores dijo que no hay que generar un problema después de haberse presentado ya otro problema.

Mi llamado a todo el pueblo de El Carrizo, del municipio de Copala, es que se cuiden. Si ya hubo un caso cuídense y si no lo hubo, qué bueno; de todas maneras, cuídense. Hagan lo que tengan que hacer. Lo que ya pasó, una defunción, ya no lo podemos resolver lamentablemente. Ya no generen un problema donde no hay que generar un problema.

Dijo que el bloqueo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional tuvo una duración de cinco horas por lo que atajó que no se va a reaccionar con la fuerza pública, pero insistió en que cada quien tiene que poner su parte para entender el grave problema sanitario que se vive a nivel nacional y mundial.

En cuanto al tema de la incidencia de contagios, Astudillo Flores aseguró que apenas el 10 de abril había apenas seis defunciones y 16 días después ya se han registrado 31 fallecimientos por el COVID-19 lo que representa un incremento del 520 por ciento.

Estamos en la Fase 3, tenemos que colaborar todos, en el gobierno del Estado nos hemos repartido la chamba secretarios, secretarias, para darle seguimiento a todo lo que corresponde a los hospitales, a las camas COVID-19. Les recuerdo tenemos 210 casos de contagio y 31 fallecidos.

A pregunta expresa sobre los cuerpos de las personas que fallecen por coronavirus, el Ejecutivo estatal respondió que se están entregando todos los cadáveres, según lo establece un procedimiento en el que tiene mucho que ver el Registro Civil.

Expresó finalmente que hay que echarle ganas todos porque no se trata de un asunto solamente del presidente municipal o del gobernador o del presidente de la República. Se requiere la participación de todos, padres de familia, que los abuelitos cuiden a los hijos y que los hijos cuidemos a los abuelitos, entre todos poner nuestra parte, concluyó. 

error: Content is protected !!