Ante omisión ciudadana, habría confinamiento obligatorio: Astudillo

Views: 75

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que se decretaría el confinamiento obligatorio como lo hizo Michoacán debido a que mucha gente sigue como si nada y condenó las acciones de la policía comunitaria en Teloloapan contra ciudadanos que no guardan la cuarentena.

En transmisión vía Internet, el Ejecutivo estatal dijo que en los próximos días se informará si Guerrero entra a la fase 3 y remarcó que existe preocupación —y ocupación en insistir a que se queden en casa— porque hay muchas personas en la calle y se necesita hacer todo lo que a cada quien le corresponda.

Necesitamos que todos se queden en casa. Hemos visto mucha gente en los mercados. Por favor hagamos conciencia de lo delicado de este asunto.

Recordó que hoy, en Michoacán, se firmó el decreto por el cual el confinamiento, el quedarse en casa, es obligatorio. Nosotros no lo hemos determinado, pero si es necesario lo vamos a hacer. Lo quiero dejar muy claro, si es necesario lo vamos a hacer.

A pregunta expresa de internautas que siguen las transmisiones en vivo, el gobernador señaló que estuvieron mal las acciones que hizo la policía comunitaria en Teloloapan contra ciudadanos que no guardan la cuarentena por la emergencia sanitaria.

Por supuesto le hemos pedido al presidente municipal (su intervención); nadie puede hacer ese tipo de cuestiones, es importante que cada quien asuma su responsabilidad y a los que cometieron esa falta, sin duda alguna, vamos a tomar nota a efecto de levantar las averiguaciones correspondientes.

Al abordar el tema educativo, Astudillo Flores señaló que, como lo comentó con el secretario de educación, era muy complicado que por Internet se le diera seguimiento al tema de las clases debido a que no hay computadoras en todos lados y no las tienen ni las familias y menos los niños.

Astudillo Flores informó que los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán transmitidos a través de Radio y Televisión de Guerrero para que las niñas y niños continúen con su aprendizaje sin salir de casa.

Los horarios serán de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde para preescolar y primaria y de tres a seis de la tarde, contenidos para nivel secundaria.

El gobernador Héctor Astudillo insistió en su llamado a la población a quedarse en casa para prevenir más contagios y los exhortó a atender todas las recomendaciones de la Federación.

error: Content is protected !!