Preliberarán a 150 internos vulnerables a COVID-19 en Guerrero

Views: 91

Chilpancingo, Gro.- Alrededor de 150 internos que reúnan las condiciones de vulnerabilidad ante COVID-19 y, además, estén cerca de compurgar sus condenas en los penales de Guerrero, serán liberados, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un mensaje, transmitido vía Internet, Astudillo Flores dijo que, ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo y para disminuir los contagios y efectos de éstos, se solicitará a Alberto López Celis, titular del Tribunal Superior de Justicia la aplicación de dicha medida.

El Ejecutivo estatal dijo que dentro de los reclusorios del estado de Guerrero hay personas que presentan condiciones de vulnerabilidad ante la pandemia como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y mujeres que cuidan a sus niños dentro del propio reclusorio.

“En el uso de las facultades que me otorga la Constitución y las propias leyes, he instruido al secretario general de gobierno y al secretario de seguridad para que orientemos todo lo que corresponda para elaborar una solicitud atenta al Poder Judicial del Estado para que alrededor de 150 personas sentenciadas puedan obtener su libertad”.

Detalló que todos aquellos que están cumpliendo con sus penas o que en los próximos meses van a concluir sus penas, puedan adelantar su libertad al haber cumplido mandamientos de la sentencia que les fue establecida por algún juez.

El gobernador de Guerrero atajó que todo esto se realizará con pleno cuidado de los derechos de las víctimas y dentro del marco que permite la ley.

Dijo que se trata de una medida humanitaria, pero también es una medida sanitaria dentro de los reclusorios que operan en el estado de Guerrero.

Vamos a tratar de sumar una medida más a todas las que hemos venido tomando para enfrentar esta pandemia que le ha pegado al mundo, a México y a Guerrero.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto López Celis, estuvo presente durante la transmisión del mensaje transmitido.

error: Content is protected !!