Elogia Astudillo medidas de resguardo por COVID-19

Views: 64

Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un reconocimiento a todos los elementos de seguridad, de los tres niveles de gobierno, que participan en labores de resguardo de playas, lugares de esparcimiento y tiendas departamentales durante la contingencia sanitaria que se vive en Guerrero.

El Ejecutivo estatal fue informado sobre todas las acciones de proximidad social que realiza personal civil y militar para invitar a las personas a evitar acceder a playas, así como a las bahías de Puerto Marqués y de Acapulco y espacios de recreación en Guerrero.

Astudillo Flores hizo un reconocimiento a los titulares y los elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Armada de México, de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y los ayuntamientos de zonas con vocación turística de Guerrero por su participación en las acciones preventivas operativos para evitar los contagios por coronavirus e inhibir de actos delictivos como saqueos.

Acompañado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y las autoridades civiles y militares, durante la sesión se revisaron los indicadores delictivos que se han incrementado en el mes de marzo en el país a pesar de la contingencia sanitaria.

Los titulares de las dependencias de seguridad y de la Mesa de Seguridad de Acapulco acordaron reforzar los operativos de seguridad para inhibir actos delictivos de alto impacto, así como intentos de robos a particulares y saqueos a tiendas comerciales que afectaría a esos centros de abasto para la ciudadanía.

En la reunión de este domingo estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin; el coordinador regional de la Guardia Nacional, Francisco Tagle García; el representante de la zona Naval, Pablo Lesley Cruz Bello y el subinspector de la Policía Federal, Salvador Cariño Sánchez.

También acudieron a la mesa de coordinación el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Además, se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el delegado de Gobierno Estatal en Acapulco, Óscar Hernández Salgado; el delegado regional de Programas Sociales, César Núñez Ramos; el comandante regional de la Policía Estatal, Jesús Hernández Baltazar; el comandante del Batallón Infantería de Marina, Pablo Cruz Bello y el director de CAPTA, Jondalar Castillo.

error: Content is protected !!