Protestan médicos del IMSS Acapulco por insumos

Views: 78

Médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital del IMSS Vicente Guerrero, en Acapulco, protestan en la entrada principal para exigir insumos para protegerse del Covid-19. Unos 50 trabajadores que portan pancartas con consignas como “sin protección, no hay atención”, iniciaron su protesta a las 7:00 horas de este viernes.

El hospital general de zona número 1 Vicente Guerrero del IMSS está ubicado en la zona de hospitales, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Los inconformes aseguran temer contagiarse, y enfermar a sus familiares, al atender a pacientes que tengan Covid-19.

Denunciaron que hasta el momento las autoridades del Gobierno federal no les han proporcionado equipo especial para atender a los enfermos.

Según cifras oficiales de las autoridades de Salud, de los 22 casos de enfermos por el coronavirus, 14 se han registrado en Acapulco y uno de estos falleció la semana pasada.

El miércoles, en Chilpancingo, médicos y enfermeras de la clínica del ISSSTE protestaron afuera del nosocomio exigiendo equipo de protección.

Denunciaron que ni siquiera tenían mascarillas ni goggles.

En similares condiciones labora personal médico y de enfermería del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde desde la semana pasada es atendido un paciente de coronavirus que se mantiene aislado en el tercer piso de este edificio.

error: Content is protected !!