Amagan con paro hoy médicos del IMSS

Views: 92

Por falta de insumos para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social convocaron a un paro de labores este viernes a las siete de la mañana sobre el acceso principal del Hospital General Regional Vicente Guerrero.

De acuerdo con un boletín elaborado por los organizadores, se indica que los trabajadores temen por su vida debido a que el instituto no cuenta con los insumos básicos para enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Denunciaron que desde la delegación del IMSS Guerrero, se les está obligando a firmar una hoja para poder obtener un simple cubrebocas de tela, el cual no protege de ningún virus pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que solo el cubre boca N95 es el adeudado para este tipo de contingencias.

Los inconformes manifestaron que los trajes que les ha otorgado el IMSS, son de tela en color azul y tampoco son los adecuados para atender a los cuatro pacientes por coronavirus que se tienen internados en el Hospital Vicente Guerrero.

También explicaron que la atención a cada paciente internado por COVID-19 es muy delicada para médicos y enfermeras, pues el cuerpo médico tiene que permanecer encerrado todo su turno en el área donde está el paciente internado y los insumos son insuficientes.

Expresaron que el traje que deben recibir por parte del IMSS Guerrero debe ser en color blanco tipo impermeable tipo mameluco, guantes dobles de látex, lentes, cubre bocas N95, como ya se han distribuido en otras regiones del país.

Por último, manifestaron que no hay vacaciones para los médicos y enfermeras pues la indicación de la Federación solo aplica para trabajadores mayores de 60 años o bien con alguna enfermedad crónica.

error: Content is protected !!