Protesta personal de Semefo por carencias ante COVID-19

Views: 74

Debido a que no cuentan con herramientas y equipo de protección suficientes, empleados del Servicio Médico Forense de Acapulco realizaron una protesta afuera de la Fiscalía Regional por lo que urgieron sean atendidos a la brevedad ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Con pancartas en mano, los empleados exigieron que la Secretaría de Salud —de cuya adscripción dependen en lo administrativo— les proporcione material para protegerse ya que el que tienen es insuficiente tomándose en cuenta que en las instalaciones del Semefo existen más de cien cadáveres

Los trabajadores del Semefo de Acapulco, entre médicos forenses y peritos, señalaron que trabajan con el mínimo de protección y temen ser víctimas del COVID-9 por carecer del equipo necesario.

Pedro Rodríguez Lozano, médico forense, dijo que están solicitando a las autoridades equipo de protección para la realización de las necropsias. Entrevistado en las afueras del Fiscalía Regional, Rodríguez Lozano explicó que el motivo de su protesta es la falta de equipo y reveló que actualmente tienen cien cuerpos en las cámaras frigoríficas.
“No tenemos botas de bioproteccion, batas ni guantes. La única protección que tenemos es un simple cubrebocas”.

Los inconformes pidieron al director de los Servicios Médicos Forenses los doten del equipo necesario para la realización de su trabajo. Insistió:” De lo contrario alguno de nosotros puede caer infectado por la contingencia del Codiv-19″.

Los trabajadores del Semefo de Acapulco piden equipo de bioproteccion, batas, mascarillas, reiteraron.

Finalmente, Rodríguez Lozano dijo desconocer si el director ha gestionado equipo de protección, “estamos en una contingencia importante”, pero desmintieron que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, les haya entregado equipo.

error: Content is protected !!