El controvertido Félix

Views: 35

Gaby Carmona Astudillo.

Gaby Carmona Astudillo

Con su actitud característica, el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, invitó al turismo nacional a visitar el puerto de Acapulco en plena pandemia internacional.

Acompañado por un grupo de vendedores ambulantes y algunos seguidores, Salgado Macedonio envió un mensaje al mundo al recordar que en el puerto de Acapulco no hay coronavirus y que, al hacerlo, la autoridad local no era la voz indicada para decretar las medidas de prevención, ya que esa decisión estaba afectando a los que viven del turismo.

¿Fue correcto el mensaje? Recordemos que el político guerrerense es un personaje polémico y empático con la gente de escasos recursos económicos, sabedor que miles de acapulqueños viven al día, y sabe también que si no trabajan no tendrán dinero para llevar a sus casas y comprar lo mínimo para sobrevivir al día siguiente.

Salgado Macedonio sabe también que atrás de esta pandemia generada en el país asiático tiene un trasfondo político, igual que como ocurrió en el gobierno de Felipe Calderón, con el virus porcino que “mató” a miles de mexicanos, pero que en la realidad nadie vio un solo muerto. Para Macedonio el escenario es casi igual.

El senador Salgado Macedonio es un personaje controvertido y polémico, le gusta siempre generar situaciones que lo pongan en los reflectores, con el coronavirus no es la excepción, logró el objetivo, buscó denostar a la alcaldesa de Acapulco ante las medidas preventivas que tomó su gobierno para evitar la propagación de una pandemia que mantiene a millones de personas en el mundo encerradas en sus casas.

El político guerrerense como sabemos, pretende convertirse en el candidato oficial de Morena a la gubernatura del estado en el 2021, y cuyas encuestas lo colocan a la cabeza en las diferentes encuestas que se realizado.

Por lo pronto, el senador recorre las siete regiones del estado en busca de consolidar su imagen entre los militantes de Morena, con el firme propósito de catapultar sus aspiraciones hacia el 2021, año en que se renovará no solo la gubernatura del estado sino la cámara de diputados federal, la Local y las presidencias municipales.

El hombre nacido en Las Querendas, allá por la Tierra Caliente, busca convertirse -por tercera vez- en el candidato oficial -ahora por Morena- a la gubernatura del estado, la primera vez contendió contra Rubén Figueroa Alcocer y se autonombro el Gobernador moral de los guerrerenses, su toma de protesta la llevó acabo en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” ante miles de simpatizantes. La segunda ocasión su adversario político fue René Juárez Cisneros, y como dicen que la tercera es la vencida, Salgado Macedonio sabe que es “ahora o nunca”. Veremos que le depara el destino.

error: Content is protected !!