Reconoce Añorve trabajo de Astudillo en seguridad

Views: 31

Ciudad de México.- El senador Manuel Añorve Baños reconoció el trabajo y esfuerzo que ha encabezado el gobernador Héctor Astudillo Flores en el mantenimiento de la coordinación estatal para bajar los índices de asesinatos dolosos en Guerrero.

El reconocimiento se da luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública diera a conocer que Guerrero se ubica en la posición número 10 a nivel nacional en cuanto al homicidio dolosos por cada 100 mil habitantes, lo cual representa un avance considerable en materia de seguridad en la entidad.

El senador de la República dijo que el reconocimiento es a su trabajo constante a favor de los guerrerenses, pero especialmente en la labor de coordinación en materia de seguridad pública y construcción de la paz.

Añorve Baños destacó las acciones que el titular del ejecutivo estatal está realizando para disminuir los índices delictivos en Guerrero, los cuales contrastan contra los números que se tenían en el año 2011 y 2016 cuando ocupaba los primeros lugares a nivel nacional.

Además, puntualizó la disminución de incidencia delictiva en municipios como Acapulco y Chilpancingo, en un 59.1 por ciento y 38.7 por ciento, respectivamente.

El legislador federal reiteró su compromiso para seguir trabajando en las leyes necesarias que permitan seguir apoyando y sumando al bienestar de Guerrero siempre coordinando esfuerzos y trabajando en equipo con el gobernador Héctor Astudillo.

Finalmente, el senador Añorve Baños también destacó las medidas que el gobierno estatal ha tomado respecto al manejo de la contingencia sanitaria por Coronavirus, subrayando la coordinación que el mandatario estatal encabeza con todos los municipios a fin de evitar el mayor número de casos de contagios entre los guerrerenses.

error: Content is protected !!