Se autodefine Astudillo como servidor del pueblo y la justicia

Views: 213

Tlapa de Comonfort, Gro.- Al acudir al acto público de desagravio por la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, el gobernador Héctor Astudillo Flores se autodefinió como servidor del pueblo y la justicia por lo que se pronunció porque ningún otro defensor de derechos humanos sea asesinado de manera cobarde en Guerrero.

Estoy para servir al pueblo de Tlapa, estoy del lado de la justicia y de los que defienden a los más desprotegidos. En Guerrero nunca más, un ciudadano o ciudadana que trabaje en el respeto a los derechos humanos debe desaparecer ni se le debe arrebatar la vida de manera cobarde.

Tras reconocer el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para hacer justicia luego del asesinato del luchador social, integrantes del Frente Popular de Tlapa entregaron el Ayuntamiento de Tlapa para que los habitantes reanuden sus gestiones y trámites administrativos.

En su mensaje ante autoridades federales, representantes de organizaciones sociales y de la ONU, el Ejecutivo guerrerense informó que por el homicidio de Arnulfo Cerón Soriano hay 18 personas que están vinculadas a proceso.

“Yo voy a estar muy pendiente de que en absoluto respeto a la ley se haga justicia, pero también en el caso de otras personas que han fallecido en las manos de la maldad que enmarca la delincuencia organizada”.

En este Acto de Público de Desagravio, Astudillo Flores fue enfático al señalar que en Guerrero se enfrentan los retos con determinación y de frente. Añadió que uno de los objetivos del gobierno que encabeza es que Tlapa vuelva a la ruta de la reconciliación y el respeto para que nunca más se sufra la pérdida de un activista.

A activistas y defensores, ofrezco mi apoyo y nuevamente expreso mi pésame como lo hice en su momento a la familia de Arnulfo Cerón, a quienes reitero que cuentan conmigo. A Tlachinollan, que a través de Abel Barrera mantengo comunicación permanente, mi voluntad de cumplir acuerdos.

El gobernador ofreció al Ayuntamiento de Tlapa todo su respaldo, lo mismo que a los integrantes del Frente Popular de La Montaña, a quienes refrendó su respeto. Recomendó a los regidores del Ayuntamiento a tener acercamiento con el pueblo y estar pendientes de lo que viven todos los días.

A su vez, el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña (Tlachinollan), Abel Barrera Hernández, reconoció el interés que mostró el gobernador Héctor Astudillo Flores para atender la demanda de justicia por el caso de la desaparición de Arnulfo Cerón, así como de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, pues dijo que las condiciones en el municipio son diferentes en materia de seguridad.

Esta historia de un defensor de La Montaña tiene que quedar grabada en la mente de las nuevas generaciones de que no se puede atentar contra la vida de las personas, señaló ante Stefan Zimmer, representante de las Organización de la Naciones Unidas.

En su turno, Misael Rojas Mejía, representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, manifestó que los defensores de los derechos humanos seguirán contando con el respaldo de la Federación para el desempeño de su trabajo. Al tiempo que agregó que en este tema seguirán trabajando en coordinación con el gobierno del estado.

Mientras que Ricardo Neves, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Protección de los Derechos Humanos en México, sostuvo que seguirán apoyando a los defensores de derechos humanos y seguirán rechazando cualquier agresión en contra de las personas.

El gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; y el presidente municipal de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García.

error: Content is protected !!