Acuerdan mejorar programa de Fertilizante en Guerrero

Views: 24

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder, acordaron impulsar un nuevo esquema que permita la correcta aplicación del programa de Fertilizante Gratuito 2020 con beneficio directo para los campesinos guerrerenses.

Al reunirse en Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal abordó con el funcionario federal y su equipo de trabajo el mejoramiento de las unidades productivas como el mango, coco, jamaica, café y limón además de temas relacionados con la acuacultura y la ganadería.

En la reunión, en la que estuvo también presente el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, Astudillo Flores acordó con el subsecretario de la Sader todo lo referente a establecer la ruta para mejorar el programa de fertilizante 2020 para evitar los errores cometidos el año pasado y que repercutió en el campesino.

Se recordó que la nueva ruta para hacer eficiente el programa se tiene que establecer a fin de que el insumo agrícola sea distribuido en tiempo y forma como es del interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro con García Winder, estuvieron también el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el secretario estatal de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

error: Content is protected !!