Insiste Jiménez Rumbo que ZTG ordenó matar a Chavarría

Views: 33

El exsenador David Jiménez Rumbo insistió que el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo ordenó el asesinato de Armando Chavarría Barrera hace nueve años y añadió que no dará una disculpa pública pese al mandato judicial en ciernes que le obligaría también a pagar 5.7 millones de pesos por daño moral.

En conferencia de prensa, el controvertido político aseguró que el exmandatario estatal tiene a su disposición una red de corrupción en el Poder Judicial del Estado de Guerrero que es la que le ayuda a despojar de bienes a quienes él quiera como fue el caso de su propio padre, Luis Torreblanca González, El látigo negro, y ahora lo quiere hacer contra la familia Jiménez Fombona.

Recordó que había un varón que se llamó Armando Chavarría Barrera del que se tenía la esperanza que fuera gobernador de Guerrero. Sin embargo, una trágica mañana todos fuimos informados que había sido asesinado de diez balazos en la puerta de su casa.

Añadió que pese a ser hombre de confianza de Chavarría Barrera, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero no lo citó ni lo mandó a llamar por lo que tuvo que acudir, de manera voluntaria, a expresarle al Ministerio Público lo que él sabía porque se lo había dicho personalmente el malogrado político perredista.

Recordó que Chavarría Barrera, ocho días antes de ser asesinado, le había confiado que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo le había retirado las escoltas a las que tenía derecho por ser el presidente del Poder Legislativo de Guerrero.

Me expresó que temía lo peor de parte de Torreblanca Galindo por lo que le respondí que contratara seguridad privada, militares retirados con armas con permiso oficial para que lo resguardaran. Me contestó que lo iba a dejar así y esperaba de Dios que no pasara nada malo, pero sospechaba que Zeferino le quería hacer algo malo.

Dijo que su declaración está asentada en actas ante el Ministerio que inició las diligencias del asesinato, pero como también lo declaró ante los medios de comunicación, fue acusado por daño moral.

La resolución dice que debo ofrecerle una disculpa pública y pagarle 5 millones 700 mil pesos por el daño moral. El camino de Zeferino de robarle a la gente no es camino nuevo, hace años vimos a su padre, Luis Torreblanca González, dando conferencia de prensa donde decía haber sido despojado por Zeferino.

Jiménez Rumbo afirmó que no acudirá de rodillas ante los medios de comunicación para ofrecerle una disculpa pública porque en el fondo lo que quieren es que traicione a Armando Chavarría Barrera. Fuí amigo en vida y sigo siendo amigo en la muerte, pero lástima que no pueda respaldar mis palabras porque está muerto.

Acusó que cayó en manos de una red de corrupción y señaló que el juez que dicta sentencia es Lucio Felipe Ortega Vega, hijo de la magistrada Yadira Isela Vega, que fue nombrada por el exgobernador como tal.

Me encontré también a Alberto López Celis, presidente de la sala, a Rafael Fernando Sadot Ávila Polanco y Julio Lorenzo Jáuregui García. Todos esos señores le han ayudado a Zeferino en varios casos especialmente en este porque es contra mí. No quiero que se lleve en lo oscurito porque es una red de corrupción que le han ayudado a despojar a quien ordena Zeferino.

Hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que se hagan públicos los avances del asesinato de Armando Chavarría Barrera, que se vea que no hay manos metidas en proteger al exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Estamos en vísperas del primer despojado por un autócrata porque dije que Zeferino Torreblanca Galindo mató a Armando Chavarría Barrera. Me despojarán de mi patrimonio, no de mi dignidad. Zeferino no tiene calidad moral para criticar a nadie porque tiene las manos manchadas de sangre.

error: Content is protected !!