Exigen justicia hermanos LeBarón para caso Ayotzinapa

Views: 26

Cocula, Gro.- Los hermanos Adrián, Julián y Bryan LeBarón exigieron justicia y presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Los tres activistas estuvieron en el tiradero de basura en el que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que fueron incinerados los 43 jóvenes por integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos.

Esto no fue una verdad histórica, fue una mentira histórica, señaló Adrián LeBarón.

En enero del 2015, el entonces Procurador, Jesús Murillo Karam, dio por concluidas las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Resguardados por cinco patrullas de la Policía Federal, los hermanos LeBarón y el presidente del colectivo “Siempre Vivos” viajaron en un vehículo hasta el tiradero que ya fue clausurado por las autoridades.

Adrián LeBarón dijo que este punto (el basurero) representa uno de los episodios más negros de la historia.

“En esta zona nos desaparecieron 43 muchachos, 86 padres se quedaron sin un hijo, a 43 mesas les sobró una silla para cenar, cada uno formaría una familia, tendría hijos, todos ellos iban a ser maestros, no solo se llevaron 43, fueron miles de vidas mutiladas”, señaló.

“Venimos a este basurero para que nadie lo olvide, y que pongamos nuestra mirada cada que necesitemos una razón por la cual luchar”, afirmó.

Los tres activistas recorrieron el lugar al que calificaron como un símbolo de la impunidad.

“Yo he conocido a miles de víctimas en México y nunca he conocido que alguien diga; se hizo justicia”, señaló Julián LeBarón. Foto y Nota Reforma.

error: Content is protected !!