Muere Kobe Bryant e hija en helicopterazo

Views: 89

Los Ángeles, California, EU.- El exbasquetbolista de Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto norteamericano, falleció en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de esta ciudad sureña.

Fuentes cercanas a la NBA confirmaron el fallecimiento del jugador. El incidente habría sido antes del mediodía y se esperaba que la familia emitiera una declaración formal, pero todos los medios de comunicación indicaron la gravedad del accidente que cobró la vida al exjugador.

Bryant viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. Fuentes cercanas a la familia, confirmaron que su esposa no viajaba con el exbasquetbolista pero sí su hija mayor, Gianna Maria, de 13 años, quien también falleció en el helicopterazo.

De acuerdo al manifiesto de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa.

Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por respeto a los familiares si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su hija Gianna.

Según testigos oculares, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada.

Bryant jugó con Lakers por 20 años y logró cinco campeonatos de la NBA, y terminó su carrera como el tercer mejor anotador de todos los tiempos, marca que anoche le fue arrebatada por LeBron James, quien ahora juega en Lakers y se quedó con ese puesto.

Ayer mismo, Kobe Bryant felicitó a LeBron James por situarse tercero en la lista histórica de anotadores de la NBA con 33 mil 655 puntos, tras haber anotado 29 unidades en la derrota 108-91 que sufrieron los Lakers ante los 76ers.

Confirman fallecimiento de su hija basquetbolista

Gianna María, la hija de 13 años de Kobe Bryant, también falleció en el accidente de helicóptero en el que murió el exastro de los Lakers, según reportes de varios medios estadounidenses.

Gianna María era una de las nueve tripulantes que estaba en el helicóptero Sikorsky S76, en el que todos se trasladaban rumbo a un partido de basquetbol, según informó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, quien agrega que también iría otro jugador o jugadora y uno de los familiares a bordo.

La jovencita ya estaba jugando basquetbol en el colegio. Kobe, en una entrevista reciente, dijo que no tenía dudas de que jugaría en la WNBA e, incluso, que le gustaría que llegara a la NBA, en la que sólo juegan varones.

La policía de Los Ángeles informó que el accidente tuvo lugar en Calabasas, California y que se dirigían a la Academia Mamba, que es propiedad de Bryant, y en la que Gianna iba a desarrollar una práctica.

Gianna María tenía 13 años y era la mayor de las cuatro hijas que tenía Bryant.

Quién era Kobe Bryant

Nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, era hijo de Joe y Pamela Bryant, que eligieron el nombre de Kobe por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes del nacimiento del jugador.

Sus buenas actuaciones le permitieron salir elegido con el número 13 en el draft de la NBA de 1996. Los Charlotte Hornets tenían los derechos para incorporar al jugador, pero lo traspasaron a los Lakers.

En sus primeros años en la franquicia fue suplente, aunque en 1998 formó parte del equipo All Star de la Conferencia Oeste, convirtiéndose, con 19 años, en el jugador más joven de la historia en esa competición.

Con la contratación de Phil Jackson como entrenador, Bryant comenzó a jugar como titular y el equipo mejoró con su aportación y la de Shaquille O’Neal, ganaron tres títulos consecutivos entre 2000 y 2002, después de 12 años sin conquistar el anillo de la NBA. 

En 2002, el escolta de Filadelfia fue incluido en el quinteto ideal de la competición y ganó su primer MVP en el All Star.

Bryant batió el récord de anotación en la temporada 2005- 2006 de un jugador de los Lakers al conseguir 81 puntos. Una cifra que además le convirtió en el segundo jugador de la historia en anotar más puntos en un encuentro, por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962.

Ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y le repitió el título la presea dorada en Londres 2012.

error: Content is protected !!