Se reúne Durazo con gobernadores

Views: 32

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reúne este lunes con la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión privada se realiza en las oficinas de la Conago ubicadas en el WTC de la capital.

Conforme al programa, el titular de la Comisión, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, presentará una propuesta de funcionamiento de Mesas Estatales para la Construcción de la Paz.

También se dará a conocer el Plan Anual de Trabajo 2020 de la Comisión.

Ese plan contempla la construcción de una agenda de colaboración entre la Fiscalía General de la República (FGR) y los gobiernos estatales para el fortalecimiento de las Fiscalías y Procuradurías locales, acuerdo que se firmará mañana.

También se plantea revisar los criterios de distribución de los recursos federales destinados a seguridad pública en estados y municipios mediante los fondos FASP, Fortaseg y Fortamun.

Asimismo se planea realizar reuniones bimestrales por zonas del País para evaluar los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad coordinada en los estados.

Además de Aureoles, estaban previstas intervenciones de Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, y presidente de la Conago; de los Mandatarios Omar Fayad, de Hidalgo; Héctor Astudillo, de Guerrero y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y del Secretario Durazo.

Antes de la sesión de la Comisión, hubo una reunión entre Gobernadores y el titular de la SSPC en un salón alterno.

El encuentro de hoy fue una demanda de los mandatarios, inconformes con la política del gobierno federal de exhibir a los faltistas de las reuniones diarias de seguridad en los estados.

error: Content is protected !!