Recibe AMLO a padres de los 43

Views: 26

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por tercera ocasión en privado con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

Desde el encuentro de septiembre, previo al quinto aniversario de los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, el mandatario se ha reunido bimestralmente con los familiares de los estudiantes.

A la reunión asistieron, además de los padres y las madres de los normalistas y sus representantes legales, personal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

También acudieron a la cita el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien encabeza la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, creada por decreto presidencial; así como la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

Ayer, los familiares de los normalistas sostuvieron encuentros con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y con los representantes de la CIDH.

En la Secretaría de Gobernación analizaron por más de dos horas el esquema con el cual se formará de nuevo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), propuesta que será presentada hoy a López Obrador.

error: Content is protected !!