Dependencia “tapa” escurrimientos a la bahía de Acapulco: AN

Views: 136

Acción Nacional acusó que la Promotora estatal de playas tapa con arena todos los escurrimientos de aguas negras que se vierten en la bahía y, de paso, ayuda al Ayuntamiento de Acapulco a esconder que las 17 plantas de tratamiento no están funcionando pese a que había 300 millones de pesos para ese rubro.

En un comunicado, José Elías Catalán Ávila, presidente del comité directivo municipal, señala que taparle el ojo al macho es una expresión popular originada en la práctica de los arrieros que cubren los ojos de las mulas para que no se espanten mientras las cargan. Se usa para indicar que algo será engañoso o habrá que disimularlo.

Señaló que la dependencia estatal Promotora de Playas se dedica a tapar con arena el canal de aguas negras que sale a la playa Papagayo desde el río El Camarón esperando que el agua sucia se filtre con la arena lo que solamente provoca un estero o zona lacustre fétida al lado de la playa.

Eso es lo que hacen hoy nuestros gobiernos: engañar, mentir, disimular, parecen ser los mandamientos de todos los gobiernos en nuestro entorno, añade el comunicado de prensa.

Acción Nacional señaló que salen aguas negras a las playas debido a la falta de funcionamiento de las 17 plantas tratadoras de aguas negras (bajo responsabilidad) del Ayuntamiento que muchas de ellas fueron financiadas durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien apoyó de manera decidida al presidente municipal de ese entonces, Félix Salgado Macedonio.

2006 a 2012.

Según AN la falta de mantenimiento es lo que ha producido su inoperancia y el incremento de bacterias coliformes en las playas haciendo algunas de las mismas no aptas para su uso.

Denunció que 300 millones de pesos estaban destinados para ese rubro y consideró que es una pena que no se hayan utilizado o fueran subejercidos por inexperiencia e ineptitud.

No nos engañemos a nosotros mismos, busquemos resolver de raíz los problemas, Acapulco necesita inversión, visión, capacidad, liderazgo. Pero todo lo mencionado son características ausentes en nuestros actuales gobernantes, concluye el comunicado.

error: Content is protected !!