Avistan orcas frente al mar de Acapulco

Views: 55

En redes sociales se difundió un video sobre la presencia de un par de orcas en mar abierto frente a la bahía de Acapulco. Apenas dos días antes, unos pescadores de Zihuatanejo tuvieron un acercamiento con otro cetáceo que habían capturado sin querer y fue liberado.

El video fue exhibido en la cuenta de Maico Capitale en Facebook y de inmediato diversos usuarios de esa red social se encargaron de replicar las imágenes de dos orcas que fueron vistas en las aguas profundas frente a las costas acapulqueñas.

En el video se observa a un par de cetáceos que se acercan y se alejan de una embarcación con la que parecen competir en velocidad. Las dos orcas brincan del mar y vuelven a zambullirse.

Hace dos días, diversos medios de comunicación reportaron que el pescador Ricardo Isaac Torres Ocampo se llevó la sorpresa de su vida cuando realizaba la tradicional pesca deportiva. El pescador de Zihuatanejo sintió el jalón de su caña creyendo que era un pez vela, pero al traer la carnada, aún en el agua, apareció una orca.

Este inusual suceso ocurrió a escasas cuatro millas náuticas, frente a las playas de Zihuatanejo.
De acuerdo con la enciclopedia especializada Orcapedia, las ballenas orcas, también conocidas como orcas asesinas, gobiernan el mar. Los únicos peligros que enfrentan son los seres humanos, ya que no existe otra criatura en el mar que pueda ser una amenaza para ellos.

Las ballenas orcas son principalmente depredadoras, capaces de atacar incluso a otras especies de ballenas y a varios otros mamíferos marinos como focas o leones marinos. Sin embargo, son considerados como uno de los animales más fastuosos del mundo.

Las ballenas orcas u orcas asesinas pertenecen a la familia Delphinidae, por lo que en realidad son delfines, a pesar de llamarse ballenas. De hecho, las ballenas orcas son los mayores delfines existentes, midiendo hasta 30 pies de largo y pesando diez mil libras de promedio cuando están completamente desarrollados.

De acuerdo con investigaciones científicas, las ballenas orcas macho pueden vivir hasta 60 años, mientras que las orcas asesinas hembras alcanzan los 90 años de edad.

El aspecto de las ballenas orcas es también muy atractivo e interesante, con una combinación de negro con partes blancas, dándole una apariencia sin igual a las orcas asesinas.

La ballena orca u orca asesina se encuentra en todos los océanos del mundo, se pueden encontrar en aguas tropicales, tanto como en aguas árticas. Se pueden encontrar cerca de aguas costeras, así como aguas profundas.

error: Content is protected !!