Retienen a integrantes de Guardia Nacional en Chilapa

Views: 29

Chilpancingo, Gro.- Tras detener a una persona con una camioneta similar a la de un reporte de vehículo robado, elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos por pobladores de Atzacoaloya pero horas después fueron liberados al aclararse la legítima propiedad del vehículo.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que los miembros de la Guardia Nacional habían recibido un reporte sobre un vehículo que había sido robado y que andaba circulando por esa zona por lo que emprendieron una labor de búsqueda.

En un retén instalado, al detectar un vehículo con las características del reporte se le ordenó pararse al conductor de la unidad quien se identificó como integrante del grupo armado Por la Paz y la Justicia.

Más de un centenar de habitantes bloquearon la carretera a José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), a las afueras de la localidad de Atzacoaloya, en protesta por la detención por lo que se pidió que se presentara la documentación que acreditara la legítima propiedad.

Cuando esto sucedió, el problema quedó resuelto y todo volvió a la normalidad, señaló Álvarez Heredia.

Otra versión periodística señala que los integrantes de la Guardia Nacional habían detenido al policía comunitario debido a que en el interior de la camioneta se encontró un rifle AR15, sin que se haya corroborado.

error: Content is protected !!