Presentarán el sábado proyecto del parque Papagayo

Views: 61

Luego de diversas protestas de grupos ambientalistas, la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano del gobierno federal presentará públicamente el proyecto de remodelación del parque Papagayo en que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos, informó Carlos Ortegón Alvarado, director de la paraestatal.

El funcionario estatal remarcó que el parque Papagayo, considerado el espacio recreativo más importante de Acapulco, no será privatizado y se hará una remodelación que no se había hecho durante muchos años.

Ortegón Alvarado explicó que el proyecto de remodelación será dado a conocer este sábado y adelantó que no se talarán árboles, pero atajó que habrá un orden en el interior del parque debido a que hay árboles nativos que deben preservarse y pueden reubicarse.

En cuanto a los arrendamientos en el Parque Papagayo comentó que han crecido desmesuradamente y por ello la remodelación contempla el reordenamiento, la reubicación de algunos y la recuperación de muchos espacios.

Se revisará junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores el tema relacionado con el arrendamiento no de las concesiones.

El director del parque Papagayo señaló finalmente que es incongruente pensar que se talarán los árboles cuando la intención es más positiva y es la de embellecer este pulmón de Acapulco.

De manera preliminar, se conoce que el Parque Papagayo permanecería cerrado de seis a ocho meses en lo que se realiza la remodelación que fue lo que despertó las protestas, especialmente de quienes rentan espacios en el sitio sin ser concesionarios.

error: Content is protected !!