Identifican restos del alcalde electo de Cochoapa

Views: 32

Chilpancingo, Gro.- Luego de haberse realizado trabajos periciales de genética, fueron identificados los restos del presidente municipal electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, desaparecido en septiembre del 2018 junto con su chofer, Juventino García Rojas.

Su esposa, la alcaldesa Edith López Rivera, recibió los restos humanos exhumados de una fosa clandestina ubicada en Huamuxtitlán durante una comparecencia ante la Fiscalía General del Estado de Chilpancingo para los trámites correspondientes.

En un comunicado se informó que, tras un amplio trabajo de inteligencia que motivó operativos y detenciones en Tlapa de Comonfort sin que se realizara un solo disparo, se logró la localización del cuerpo de quien fuera alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban “N”, desaparecido desde el pasado 2 de septiembre de 2018, y al realizarle la confronta de perfil genético se corroboró la identidad.

El cuerpo fue encontrado a orillas del río Tlapaneco, municipio de Huamuxtitlán, el pasado 21 de octubre del año pasado, quedando iniciada la carpeta de investigación 12090480100093211019.

Luego de la confirmación por parte de la Coordinación General de Servicios Periciales tras la confronta de perfil genético con sus familiares, la Fiscalía procedió a realizar los trámites correspondientes para la entrega inmediata del cuerpo.

La Fiscalía de Guerrero mantiene el firme compromiso de seguir trabajando en materia de procuración de justicia para seguir ofreciendo resultados como lo demandan los ciudadanos en la entidad.

De acuerdo con la información periodística, el domingo 2 de septiembre de 2018, el alcalde electo fue a la ciudad de Tlapa donde estuvo en un convivio con el entonces diputado federal Javier Manzano Salazar y alrededor de las nueve de la noche salió acompañado de su chofer y desde ese momento no se volvió a saber de él. Del chofer del alcalde electo, sigue sin conocerse su paradero.

Por la desaparición de ambas personas, la Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación 12080440100434060918, por el delito de Desaparición Forzada.

error: Content is protected !!