Designan a vocero del Ayuntamiento de Acapulco

Views: 32

Luego de platicarlo con periodistas, la alcaldesa Adela Román Ocampo oficializó su promesa y tomó protesta a Silvestre Arizmendi Torres como vocero del Ayuntamiento sin que se precisara si era el sustituto de la recién nombrada directora de Comunicación Social municipal, Guadalupe Guzmán Rentería.

Según un comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento de Acapulco, el acto protocolario se llevó a cabo en la oficina presidencial en donde la alcaldesa exhortó al funcionario a desempeñarse de manera eficiente, honrada y transparente tal y como lo hizo ya con los anteriores jefes de prensa a los periodistas y/o reporteros Xavier Rosado Peraza, Roberto Ramírez Bravo y Guadalupe Guzmán Rentería.

Además, al nuevo vocero se le conminó a seguir los principios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya que, sin ser periodista, se encuentra involucrado en temas partidistas y lo relacionado a la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República.

Según el boletín oficial, enviado ayer a todos los medios de comunicación, Arizmendi Torres asumirá la responsabilidad de la comunicación social municipal, entre otras funciones sin que se precisa si entre esas funciones se encuentra la sustitución de Guzmán Rentería quien no se ha presentado a los dos últimos eventos públicos de la alcaldesa.

El primero de sus jefes de prensa renunció debido a que cobraba como maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero y como jefe de prensa municipal por lo que optó por el primer puesto. Ramírez Bravo renunció, según los decires en los pasillos del palacio municipal, por una cizaña que impulsaron Celso Ruiz Gómez y Ricardo Castillo Barrientos, ambos asesores de la presidenta municipal a quienes les hace mucho caso.

Sin embargo, se desconoce si la periodista Guadalupe Guzmán Rentería presentó su renuncia o aceptará estar bajo el mando de un personaje que ha vivido de la nómina municipal desde la administración del priista Manuel Añorve Baños y luego en el trienio que encabezó el exdirigente de Movimiento Ciudadano, el empresario Luis Walton Aburto.

Torres Arizmendi es sobrino del periodista asesinado Jorge Torres Palacios, pero no apoyó abiertamente las movilizaciones que hicieron comunicadores para exigir la aparición con vida del que fuera su pariente directo y jefe de prensa de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Acapulco.

El ahora vocero era subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia de seguramente desaparecerá del organigrama municipal tal y como también lo había ofrecido la alcaldesa en una entrevista que tuvo con la empresa periodística SurTV, propiedad de Walton Aburto.

error: Content is protected !!