Nace en el IMSS primer bebé 2020 de Guerrero

Views: 208

En perfecto estado de salud y con los cuidados médicos adecuados, nació Sebastián, el primer bebé de Guerrero del año que recién comienza en el Hospital General Regional Vicente Guerrero, informó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Guerrero.

El menor nació vía cesárea a las 00:01 horas del 2020 y tuvo un peso de 4 kilos 100 gramos con una talla de 52 centímetros. Tanto la joven madre de nombre Merit Barrales, de 22 años, como el bebé que se llamará Sebastián están en perfectas condiciones de salud, reportó la institución.

Sebastián, el primer bebé 2020 de Guerrero (IMSS)

Acompañada de su esposo, la joven madre reconoció el buen trato que le ofrecieron médicos y enfermeras en turno en el momento de su intervención. Dijo que siempre tuve muchos cuidados y atención. Desde las consultas, me dijeron qué debía hacer para cuidarme y mi bebé estuviera sano.

Por su parte, la doctora especialista de área de tococirugía, Areli Soberanis, informó que hasta el medio de hoy nacieron cuatro bebés, tres hombres y una mujer. En un día típico, a nivel delegacional son atendidos 16 partos.

Con la gran emoción que le despertó recibir a su primer hijo, la joven madre —originaria de Puebla, pero radicada en Acapulco— expresó que continuará su atención en el Seguro Social con las pruebas del tamiz y el resto de las atenciones regulares de postparto.

El médico residente del área, Jair Soberanis, explicó que una de las primeras indicaciones es otorgar la leche materna que es la forma ideal de aportar los nutrientes a los bebés que necesitan para tener un crecimiento y desarrollo saludables. Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses.

Sebastián y su mamá Merit (IMSS)
error: Content is protected !!