Pide Astudillo reconstrucción y alianzas del PRI para 2021

Views: 154

Chilpancingo, Gro.- Al hacer un llamado a reconstruir el PRI, desde abajo y con unidad, para prepararlo para el 2021, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que algo elemental estratégico serán las alianzas por lo que no hay que subestimar a nadie y subrayó que las próximas elecciones serán complejas, pero no imposibles.

En su mensaje durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, Astudillo Flores aseguró que 2020 depara desafíos y retos por lo que hay que prepararse de manera importante.

“El PRI tiene que volver a ser un partido con mayor organización. ¿La tiene? Sí, pero tiene que contar con mayor organización, tiene que crecer su membresía, tenemos que abrir las puertas para muchas y para muchas, tenemos que reconstruirnos con inteligencia, con puntualidad y sin demora. El 2020 debe ser el año de preparación, exactamente dentro de un año formalmente, seguramente estaremos en el umbral de conocer y de saber quiénes van a ser los candidatos”.

Atajó que se quitará la investidura de gobernador dentro de aproximadamente un año para orientarse de lo que los priistas opinen y quieran porque estará con la opinión mayoritaria del priismo de Guerrero.

“Por supuesto, no olvidemos de algo que es elemental y estratégico en estos tiempos, busquemos alianzas, no subestimemos a nadie, todos son importantes, a todos los necesitamos. Sí, Guerrero nos necesita a todos, el priismo hoy necesita de muchos y de muchas. Y esto sin duda es una tarea para todas y para todos, trabajar, reconstruirnos, reorganizarnos para ser capaces de llegar y enfrentar nuestro nuevo reto”.

Astudillo Flores añadió que en este Consejo Político se han tomado decisiones que precisamente tienen que ver con lo mencionado del futuro; consideró que un buen consejo político, representativo, es el que tenga sin duda hombres y mujeres con representación regional y de las diversas organizaciones priistas. El segundo paso será afianzar los consejos políticos municipales porque si lo de abajo es fuerte, lo de arriba tendrá que ser fuerte.

“Las elecciones que vienen para el 2021 sí son complejas, nadie dice que serán sencillas, pero no imposibles. Van a ser, por supuesto, una tarea en que se tiene que participar con una circunstancia que es la unidad. Necesitamos hoy, mañana y posteriormente la unidad que, si le sumamos humildad de quienes tengan interés de participar a todos los cargos empezando por el de suplente a regidor, estoy convencido que vamos a ir avanzando de manera correcta”.

En ese sentido, señaló que se requiere la unidad necesaria para entenderse, sumada al respeto necesario para poder convivir o habitar en la ruta de la reorganización y con la capacidad para enfrentar retos futuros.

En el 2021 habrá elecciones locales en Guerrero; se elige al Gobernador, 81 alcaldías y 46 diputaciones, 28 por mayoría y 16 de representación proporcional. También habrá comicios federales para diputados en los 9 distritos electorales.

error: Content is protected !!