Crimen tiene de rodillas a Acapulco: Adela

Views: 184

Chilpancingo, Gro.- La delincuencia tiene de rodillas con el cobro de cuota a los comerciantes y empresarios de Acapulco y al resto de los municipios de Guerrero, declaró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Tienen de rodillas a todo el empresariado y comerciantes en el país, Acapulco y también en Guerrero”, manifestó.

Ante integrantes del Grupo Cuicali de Chilpancingo, la morenista propuso al Congreso local que legisle en materia penal para que la extorsión o cobro de piso sea un delito grave.

“Actualmente en el Código Penal sí está contemplado como delito la extorsión, pero debe de ser considerado como grave para que la persona que lo infringe no salga de la cárcel tras pagar una fianza”, señaló.

En el caso particular de Acapulco, la Edil afirmó que esta petición es un clamor general de los comerciantes y empresarios de este puerto, quienes son los que sufren este problema por parte de la delincuencia.

Refirió que cuando llegó a la Alcaldía se percató que en varias colonias de las zonas urbana y suburbana de Acapulco el crimen organizado tenía apagadas las lámparas de las calles.

Actualmente, aseveró, los focos ya están funcionando en las colonias como La Progreso, La Jardín y Simón Bolívar, y hay una vigilancia permanente.

La morenista consideró que los medios “a veces exageran” la noticia cuando en Acapulco hay hechos de violencia o las playas están contaminadas.

“A veces se exagera la noticia, por ejemplo, ¿por qué ponerla en primera plana?”, dijo.

error: Content is protected !!