Celebran priistas a exgobernador de Guerrero

Views: 66

Chilpancingo, Gro.- El exgobernador Rubén Figueroa Alcocer fue agasajado con un banquete para celebrar su cumpleaños 80 por el actual mandatario de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

A la celebración, en el hotel Holiday Inn de Chilpancingo, acudieron los exgobernadores del Estado de México, Arturo Montiel Rojas; los de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y René Juárez Cisneros (actual diputado federal); y de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma.

También asistió el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y el senador priista Manuel Añorve Baños.

“Hoy he recibido un homenaje muy hermoso del Gobernador de mi estado, es un hombre que yo quiero y estimo”, dijo Figueroa en un discurso rodeado de Astudillo, Juárez, Cavazos y Aguirre.

Montiel Rojas felicitó al festejado y dijo que este encuentro era una buena oportunidad para reunir a la clase política priista.

En su intervención, preguntó si ahí estaba el exalcalde de Zihuatanejo Armando Federico González, ya que se acordaba de él porque cuando visitaba ese destino turístico le ofrecía buenas comidas.

Los comensales soltaron la carcajada.

Luego abrazó efusivamente al exgobernador de Guerrero y actual coordinador de la bancada de los diputados federales, René Juárez Cisneros.

“Aprecio mucho a mi amigo René Juárez, con quien siempre hemos estado juntos”, dijo el exmandatario mexiquense, quien fue acusado de corrupción.

En las mesas había botellas de whisky Buchanan’s y vino.

Los asistentes se pusieron serios cuando el defenestrado exmandatario de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, comentó que podría ser gobernador por tercera ocasión.

“Tú ya fuiste gobernador dos veces”, le dijo Figueroa a Aguirre.

Aguirre contestó: “y si se apendejan voy por la tercera”.

Figueroa Alcocer, quien se separó del cargo en marzo de 1996 tras la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas en Coyuca de Benítez, destapó a Ricardo Astudillo Calvo como diputado local.

“Tú vas a ser diputado”, le dijo Figueroa al hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Esto ocurrió cuando Ricardo felicitaba a Figueroa.

Al evento también acudió el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien ha sido militante del PRI y PAN.

Para varios de los invitados al banquete, este fue para demostrar fuerza ante las elecciones a gobernador de Guerrero en 2021.

En actos públicos que Aguirre ha realizado con los grupos políticos del PRD ha planteado una alianza del sol azteca con el PRI y el PAN para esos comicios para enfrentar al candidato o candidata que postule Morena y sus posibles aliados del PT y MC.

error: Content is protected !!