Necesario invertir en tecnología de seguridad: Astudillo

Views: 24

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que para alcanzar la seguridad en el país hay dos rutas esenciales que son la coordinación de esfuerzos y la inversión en tecnología para enfrentar diversos delitos que perturban la armonía regionales y estatales.

Al hacer un extenso reconocimiento a las autoridades que han participado en la coordinación de esfuerzos para alcanzar la seguridad, Astudillo Flores urgió por una inversión en tecnología para enfrentar diversos delitos que perturban la armonía de las regiones y del estado.

En su mensaje oficial en la vigésimo sexta reunión nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, encabezada por el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, el ejecutivo estatal señaló que es importante hacer una valoración de la importancia del trabajo realizado en las mesas estatales de coordinación para la paz y justicia.

“Todos los días hay reuniones, hay acuerdos, se atienden asuntos a veces unos de continuidad y otros nuevos. Yo me pregunto como gobernador del estado de Guerrero ¿en qué circunstancias estaríamos si no se realizara lo que se realiza todos los días en las mesas de trabajo para la paz y la justicia?”

Explicó que en esas mesas de trabajo se tienen que ver asuntos de diversas regiones que tienen que ver con Chilpancingo, Acapulco, Tierra Caliente, Costa Grande, Sierra y Montaña y a veces tratamos asuntos que tienen que ver con desaparecidos, secuestros, homicidios y otros delitos o acontecimientos que se presentan y que pueden turbar o perturbar la armonía en un estado o en una región del estado.

“Creo que hay dos temas fundamentales en esta ruta para el país, para los estados y para regiones: una ruta es la coordinación puntual, comprometida no solamente política sino moralmente con los trabajos que se tienen que desarrollar en el tema de seguridad, en el que está precisamente el tema que convoca esta reunión; el otro tema es la tecnología”.

Recordó que en el mes de febrero de este año se realizó la Convención Nacional Bancaria que abordó el tema de la tecnología en los bancos.

“Entonces mi conclusión en esta parte última de la intervención es lo necesario que es la tecnología, igual la inteligencia, para enfrentar estos problemas que se viven frecuentemente en los estados y en algunas regiones del país. Sin duda, para este tipo de delitos y otros más, la tecnología es fundamental para enfrentarlos y creo que no podemos perder de vista la inversión que tenemos que hacer en todos los niveles en el tema”.

Dijo finalmente que sí hay que invertir para tener patrullas, para tener uniformes, para pagar salarios mejores, pero también se tiene que invertir necesariamente, por el momento que vivimos en el mundo, en la tecnología.

error: Content is protected !!