Guerrero, sin dinero para apoyar a Comunas: Tulio

Views: 32

Chilpancingo, Gro.- El secretario estatal de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, insistió que el gobierno de Guerrero no cuenta con dinero para apoyar o apuntalar a ningún Ayuntamiento para que cumplan con sus compromisos de fin de año por lo que tendrán que enfrentar sus problemas solos.

“Discúlpenme la insistencia, pero es muy importante dejarlo en claro porque requieren advertir esta circunstancia y procurar tener esos recursos para cerrar bien el año y cumplir esas obligaciones de pago con sus trabajadores”.

El responsable de las finanzas estatales explicó que durante todo el año se les repitió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se excluyó el Ramo 23 que contemplaba recursos para los fortalecimientos financieros a los municipios del país, especialmente los gastos que se realizan los fines del año con el pago de aguinaldos y compromisos económicos adquiridos.

Pérez Calvo puntualizó que, debido a esa exclusión presupuestal, se ha sugerido a los ayuntamientos que lo más conveniente es que hagan sus propios ahorros, habiliten sus esfuerzos de administración que les permita afrontar estos requerimientos y estas necesidades.

El titular de Sefina abundó que actualmente la administración estatal no cuenta con ese recurso para ningún ayuntamiento, como se ha repetido en reiteradas ocasiones.

Precisó finalmente que esa problemática la presentan de 17 a 22 Ayuntamientos de Guerrero y se ha enterado por comentarios, por medios de comunicación o por algunas manifestaciones de alcaldes o alcaldesas que tendrán que resolver sus problemas económicos solos.

error: Content is protected !!