Encuentran cadáver de dirigente plagiado en Tlapa

Views: 44

Chilpancingo, Gro.- Luego de diversas pesquisas y la detención de diversos integrantes de una célula delictiva que opera en la región de La Montaña, este mediodía fue encontrado el cadáver del dirigente social Arnulfo Cerón Soriano, quien se encontraba desaparecido desde hace más de un mes, confirmó el fiscal estatal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En la lectura del comunicado de la institución a su cargo, en que también estuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal detalló que, tras encabezar personalmente las diligencias, en el punto conocido como Los Tres Postes del tramo carretero Tlapa-Igualita se localizó el lugar exacto en donde fue enterrado ilegalmente el dirigente luego de ser asesinado por sus plagiarios.

Precisó que venía regresando del punto exacto donde se continuaban realizando las diligencias para el levantamiento de los restos de quien fuera dirigente social de la región de La Montaña y atajó que, por la secrecía obligada de las investigaciones, no se darían a conocer mayores datos sobre el particular.

Informó que las diligencias legales correspondientes fueron realizadas por parte de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero agregando que, en el momento en que daba a conocer el hallazgo, se estaban terminando los trabajos pertinentes en el lugar.

Agregó que en la diligencia de hoy que encabezó la Fiscalía acompañó también el personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan y el Frente Popular de la Montaña.

“Es preciso señalar que esta localización fue resultado del trabajo que se hizo en la carpeta de investigación iniciada y que permitió la detención de Teresa “N” el pasado 23 de octubre y también de Jorge “N” alias “La Chiva” detenido el pasado 6 de noviembre del año en curso. Ambos se encuentran vinculados a proceso como probables responsables”.

De los Santos Barrila indicó que la Fiscalía también investiga a cuatro hombres más que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y que probablemente están relacionados con la desaparición de Cerón Soriano y su probable participación en otros delitos.

Expresó finalmente que la Fiscalía General continuarán las investigaciones para dar con los probables responsables y autores intelectuales de esta desaparición y ahora homicidio de Arnulfo Cerón Soriano.

Los trabajos de exhumación del cadáver del dirigente social fueron realizados con ayuda de maquinaria pesada y con el acompañamiento de diversas personas que representaban instituciones oficiales y organismos defensores de derechos humanos de indígenas.

error: Content is protected !!