Alerta Astudillo más fuerza y operatividad de la delincuencia organizada

Views: 39

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores alertó que, en la coordinación por alcanzar seguridad, se debe tener en claro que “estamos en medio de una lucha donde la delincuencia organizada cada día demuestra fuerza territorial y operatividad como la publicación del desplegado en el periódico Reforma”.

Entrevistado luego de entregar obras y equipo a las operadoras del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el mandatario estatal dijo que el problema de la inseguridad está en todo el país no solamente en Guerrero por lo que consideró que cada Estado tiene que responsabilizarse en la coordinación que existe en las Mesas por la Paz y la Justicia, así como de sus problemas.

“Y lo que  nosotros tratemos de hacer todos los días es de responsabilizarnos de los problemas que tenemos y tener muy claro que estamos en medio de una lucha en donde la delincuencia organizada cada día demuestra que sus fuerzas territoriales y sus operatividades que creo que son muy claras,  como es el caso del desplegado que salió en Reforma hace un día, ayer lunes,  al cual se le da contestación también hoy por parte del gobierno y por parte de toda la  coordinación que existe en el estado”.

—Antes de la reunión con el secretario se reunió de manera privada con él para plantear la situación de Petatlán y de Acapulco. ¿Qué le dijo?

—Bueno te voy a decir lo que te puedo decir:  les informé personalmente de lo sucedido en Petatlán y lo del desplegado. Y si ustedes observan, en el desplegado nunca dice que quemaron camiones. Ustedes saben que quemaron camiones y que además la actitud fue deliberante y de permanente choque. Por aquí está el secretario de seguridad y también está el fiscal que les pedí muy atentamente que ojalá pudieran hacerles algunos comentarios.

error: Content is protected !!