Acude Evodio a Contraloría a responder acusaciones

Views: 29

Al acusar que existe persecución política en su contra, el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre se presentó a la Contraloría municipal para entregar un documento en donde presuntamente muestra sus aclaraciones a las observaciones hechas en una revisión de cuentas al organismo operador de agua potable de Acapulco.

En la Oficialía de Partes de la referida dependencia, el expresidente municipal entregó a la secretaria del lugar una serie de documentos que, según Evodio, eran las pruebas que aclaraban la acusación que dolosamente le estaban haciendo desde una dependencia que no tenía nada que ver con las actuaciones contables internas del Ayuntamiento.

Velázquez Aguirre, quien trasmitió vía Facebook su llegada a la oficina municipal, acusó que el titular de la Contraloría ha violado su derecho de presunción de inocencia al exhibir una serie de datos que consideró falsos en una reciente conferencia de prensa que realizó el funcionario municipal.

“La instancia legal para ello es la Auditoría interna y la Contraloría está solamente para emitir observaciones que se tiene el derecho de aclarar y demostrar lo que por derecho le compete. Aquí hubo violación al debido proceso al que todos los ciudadanos tienen derecho de no ser exhibidos como lo ha hecho el contralor”.

Dijo que está a favor de la transparencia y apertura de la información, pero se tienen que cuidar ciertos mecanismos que no violen el debido proceso para que no sea tema que violente los derechos ciudadanos.

“Me acosan, es una persecución política. Lo de CAPAMA debieron de haber citado a todos los integrantes del consejo consultivo, pero nada más me tienen en la mira a mí, hay una persecución política que hace la instancia municipal de este ayuntamiento de acapulco”.

Insistió en que la CAPAMA tiene una instancia fiscalizadora autónoma que hace todos estos procedimientos que hoy hace el órgano interno del ayuntamiento.

“Por eso hago lo que me compete legalmente y acudo a cumplir una solicitud que me hicieran. Notificación que encontré pegada en la puerta de mi hogar en Chilpancingo y que nunca me fue entregada en mano propia”.

Sin embargo, el contralor Francisco Torres Valdez se negó a recibir un documento que le presentó el abogado Jaime Castillo, quien funge como el representante legal del exalcalde, argumentando que “dicho documento carecía de toda validez”, aunque sin fundamentar legalmente por qué.

“Lo que he hecho es hacer un poder notarial a un abogado, es válido para que pueda estar presente en la audiencia con el contralor y poder evitar el show mediático que quieren hacer conmigo”, dijo.

Ante dicha postura, el exalcalde aseguró a los medios de comunicación que dicho asunto no es más que “una cortina de humo y un show mediático” que ha emprendido en su contra la administración que encabeza la alcaldesa morenista Adela Román Ocampo, ante la falta de resultados de administración, a poco más de un año de haber asumido el cargo. 

Velázquez Aguirre se dijo respetuoso de la alcaldesa Adela Román Ocampo, pero le exigió que cese definitivamente la persecución política que ha emprendido en su contra, pues aseguró que no se dejará intimidar con señalamientos falsos.

error: Content is protected !!