Incendian vehículos en carretera a Zihuatanejo

Views: 14

Zihuatanejo, Gro.- Luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores reiterara que su gobierno no negociará con grupos armados que están fuera de la ley, personas desconocidas incendiaron tres vehículos este viernes en la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán.

De acuerdo con datos preliminares, hombres presuntamente armados pararon a un autobús de pasajeros, un camión recolector de basura y a otro vehículo que transporta chapopote, bajaron a todos los pasajeros y conductores para inmediatamente rociarlos de gasolina y prenderles fuego.

No se reportaron víctimas que lamentar en el incidente ocurrido este viernes a las seis y media de la mañana en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado San Jeronimito del municipio de Petatlán.

Luego del incidente provocado por presuntos integrantes del grupo de autodefensa Guardia Guerrerense, de nueva cuenta la circulación vehicular se vio interrumpida en la vialidad federal.

El vocero de la mesa de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que luego del incendio de las unidades automotoras hicieron acto de presencia la Policía del Estado, la Guardia Nacional y la Policía Federal.

De manera extraoficial, se conoció que las acciones realizadas hoy por el grupo armado se debieron a que precisamente este día se tiene una audiencia ante el juez por parte de los tres detenidos del bloqueo e incendio de vehículos que ejecutaron apenas el pasado 1 de noviembre en la misma zona de la Costa Grande guerrerense.

Los integrantes del mencionado grupo armado también realizaron el pasado 1 de noviembre un bloqueo carretero para exigir que el gobierno del Estado retirara a la policía estatal de la zona con el argumento de abusos de autoridad, aunque oficialmente se realizan labores de vigilancia en conjunto con elementos del Ejército Mexicano.

Medios de comunicación de esa zona costeña informaron que se habían suspendido todas las clases de las escuelas de esa comunidad, aunque oficialmente las autoridades educativas no han informado al respecto.

error: Content is protected !!