Detienen en Morelos a presunto plagiario de Guerrero

Views: 50

Chilpancingo, Gro.- En una acción coordinada, elementos de la Policía Ministerial de Guerrero y Morelos detuvieron en Morelos a un presunto implicado en la desaparición del dirigente social tlapaneco Arnulfo Cerón Soriano. También fueron detenidos un hombre y una mujer quienes dispararon a los agentes para impedir la detención.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que, en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Morelos para cumplimentar una orden de aprehensión, se logró la detención de Jorge “N”, alias “La Chiva”, por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de Arnulfo “N”.

La detención se logró en el Municipio de Ayala, en el Estado de Morelos, en donde los agentes ministeriales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, resultando una agente ministerial de la Fiscalía de Guerrero con lesiones, la cual se encuentra siendo intervenida quirúrgicamente.

En dicho operativo también fueron detenidos Javier “N” y Cristal “N”, quienes también agredieron con arma de fuego a los uniformados para tratar de evitar la detención de la primera persona.

En el lugar de la detención les fue asegurada un arma calibre 9 milímetros, dos chalecos tácticos y códigos tipo policiales para vehículos y diversos indicios.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero continuará el trabajo de investigación con el propósito de detener y llevar ante las instancias correspondientes a él o los responsables de la desaparición de Arnulfo “N”, ocurrida en la región de la Montaña de Guerrero.

Desde el pasado martes, sin emitir comunicado oficial al respecto, la Fiscalía General del Estado comenzó a difundir en redes sociales un cartel en donde se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien otorgue información fidedigna relacionada con la desaparición del dirigente social tlapaneco.

error: Content is protected !!