Evitamos golpe a la economía de campesinos: Añorve

Views: 30

Ciudad de México.- Gracias a la participación activa del grupo parlamentario del PRI se evitó el aumento al precio de las cuotas para uso del agua que afectaría a campesinos , especialmente guerrerenses, en el riego de sus tierras, aseguró el senador Manuel Añorve Baños.

Explicó que, de haberse aprobado el proyecto presupuestal presentado por la Secretaría de Hacienda, hubiera significado el pago de más de 3 mil pesos por hectárea para el riego de los sembradíos de los campesinos.

“El aumento había sido avalado por los diputados federales de Morena, sin embargo los senadores de oposición, entre ellos los emanados del Partido Revolucionario Institucional, frenamos esta acción eliminando así de la Ley Federal de Derechos, el aumento a las tarifas de agua para el riego del campo”.

El legislador guerrerense puntualizó que su prioridad en este tema fue evitar que se pusiera en riesgo la economía de miles de familias que dependen de la actividad agrícola, especialmente las que siembran en los campos de Guerrero donde existe un grave rezago que requiere la ayuda institucional y no que se les aumenten los costos.

Indicó finalmente que seguirá sumado para evitar que la Federación tome decisiones que lastimen la actividad económica de los guerrerenses, particularmente de los productores del campo.

error: Content is protected !!