Guerreros Unidos vs Rojos; 9 muertos en Zitlatla

Views: 74

Chilpancingo, Gro.- Presuntos integrantes de las bandas delictivas Guerreros Unidos y Los Rojos se enfrentaron a balazos la madrugada de ayer en la comunidad de Pochahuizco, municipio de Zitlala, dejando un saldo de nueve muertos, informó la Fiscalía General del Estado que realizó el levantamiento de los cadáveres.

Sin tener confirmación oficial, el enfrentamiento se registró luego de una incursión del grupo Guerreros Unidos que pretendían llevarse al hermano de Zenén Nava Sánchez, líder del grupo criminal Los Rojos. También se desconoce si el objetivo se cumplió ya que no ha habido identificación legal de los muertos que se encuentran en el Semefo de esta capital del estado.

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que luego de un enfrentamiento entre civiles armados en la carretera Zitlala–Pochahuizco, en el punto conocido como La Cribadora, nueve personas del sexo masculino perdieron la vida. Las personas fallecidas son cercanas a Zenén Nava Sánchez, líder del grupo criminal “Los Rojos” en Guerrero.

Por estos hechos, se inició la Carpeta de Investigación 12040190100346231019 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

En la zona los peritos realizaron las diligencias correspondientes, recabando 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23 los cuales habrían sido utilizados con las armas conocidas como AK47 y AR-15, respectivamente.

Los nueve cuerpos se encontraban tirados sobre la carretera que va hacia Zitlala y fueron encontrados por elementos de la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos acudieron al lugar después de recibir una llamada al teléfono de emergencia 911 donde reportaban varios cuerpos sin vida.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y procedió a realizar diversas diligencias.

De inmediato, el lugar de los hechos fue puesto bajo resguardo de la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado inició con diversos actos de investigación para deslindar las probables responsabilidades y actuar en consecuencia contra los presuntos responsables.

Los nueves cuerpos fueron trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley correspondiente. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables de estos lamentables hechos de violencia.

error: Content is protected !!