Acusan a Fiscalía de Guerrero olvidar investigación de un crimen

Views: 53

A un año de su asesinato, los padres de Gabriel Soriano Kuri reclamaron la pésima actuación de la Fiscalía General del Estado que no ha logrado detener al asesino de su hijo y reprocharon que el titular de la dependencia ya ni siquiera les contesta las llamadas telefónicas.

En conferencia de prensa, Javier Soriano Guerrero e Hilda Kuri Lato, padres de quien fuera jefe del Departamento Técnico de la televisora estatal Radio y Televisión de Guerrero, acusaron que ha habido una aparente omisión en las investigaciones relacionadas con su asesinato ocurrido en el crucero de Puerto Marqués.

Visiblemente consternados, aseguraron que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, solamente les proporcionó un escueto informe de cómo ocurrieron los hechos en que fue privado la vida el joven Soriano Kuri, pero con el paso del tiempo ya ni siquiera les contesta las llamadas que le hacen para tener más información de lo que ha pasado con la investigación.

“Seguimos esperando desde hace un año, queremos saber quién mató a nuestro hijo y que se le detenga y castigue; el fiscal no nos responde las llamadas, así que seguiremos esperando que esto avance, pero por lo pronto queremos estar tranquilos pensando que Gabriel está tranquilo allá del otro lado”.

Con un semblante que reflejaba tristeza, Soriano Guerrero agregó que las dos hijas del exconductor de RTG de encuentran molestas por la falta de capacidad de la autoridad investigadora para hacer su trabajo, pero se dicen tranquilos debido a que no quieren volver a recordar los hechos dolorosos.

Soriano Kuri fungía como jefe del Departamento Técnico de Radio y Televisión de Guerrero, era reportero cultural y locutor del programa radial Hip Hop. El crimen ocurrió hace ya un año cuando, bajo el puente elevado de Puerto Marqués, un hombre que venía en un vehículo le disparó tres balazos que le quitaron la vida.

El empleado de RTG regresaba, en un vehículo oficial de la televisora estatal, de realizar la cobertura técnica para la transmisión del entonces tercer informe del gobernador Héctor Astudillo Flores que se había efectuado en Mundo Imperial.

Decenas de comunicadores y compañeros de Soriano Kuri realizaron manifestaciones de protesta para exigir el esclarecimiento del asesinato, pero la respuesta de las autoridades —en aquella ocasión— fue que iban a dar la información oficial del asunto solamente a sus familiares quienes ahora se quejan de que no han recibido informes más actualizados.

En la misma conferencia de prensa, los padres de Gabriel anunciaron la realización de un festival cultural de hip hop para el próximo viernes 25 de octubre en el auditorio al aire libre del parque Papagayo con el que se pretende homenajear a su vástago, por su destacada labor por rescatar a jóvenes de las drogas y de aquellos que se encontraban en situación de calle.

error: Content is protected !!