Abaten marinos a tres presuntos delincuentes en Acapulco

Views: 54

Elementos de la Marina Armada de México abatieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona conurbada de Acapulco y que supuestamente los había agredido a balazos, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Los marinos respondían a una llamada anónima al 911 donde se reportó una balacera en colonias aledañas a la colonia Emiliano Zapata por lo que se inició un recorrido por las calles de la zona colindante entre las colonias Emiliano Zapata y José López Portillo.

Según la información extraoficial, en una de las calles de ese núcleo poblacional, los elementos de la Armada de México se encontraron a tres hombres dentro de una camioneta Ecosport color rojo quienes de inmediato dispararon contra los marinos quienes tuvieron que responder la agresión.

Aunque hasta las 17 horas no había una versión oficial de los hechos ni de la Marina, ni de la Sedena ni de la Fiscalía General del Estado, se supo que el enfrentamiento ocurrió alrededor de la una de la madrugada, empero se dio a conocer en forma de reporte escrito alrededor de las 6:30 de la mañana de este martes.

Durante la madrugada, a la zona había acudido personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Según la información, una patrulla de la Marina circulaba por calles de ese núcleo poblacional cuando al encontrarse de frente con una camioneta tipo Ecosport color rojo sus ocupantes comenzaron a disparar.

En el interior del vehículo quedaron los cuerpos sin vida de tres hombres, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años. En el interior también fueron halladas dos pistolas calibre 9 milímetros y un fusil de asalto AR-15.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su reclamación legal de los familiares y para iniciar las diligencias correspondientes.

Otro enfrentamiento en colonia suburbana

Tras un enfrentamiento a balazos en la colonia Moctezuma de la zona suburbana de Acapulco, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen.

Según los reportes preliminares, los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes en calles de ese asentamiento poblacional luego de que personal de la Fiscalía General del Estado realizaba un recorrido de seguridad por la zona.

Los policías fueron atacados inició una persecución que concluyó con la detención de tres individuos a quienes les incautaron armas cortas y largas.

Según la filtración de datos, los detenidos viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer en las calles de la colonia Emiliano Zapata.

error: Content is protected !!